Sesión de recién nacido  *  ¿Por qué tan pronto?


Recientemente he tenido varias sesiones con pequeñines de más de 3 semanas, y aunque yo tengo mucha paciencia y hago mi mejor esfuerzo por conseguir fotos lindas que la familia pueda guardar como recuerdo inolvidable de esta etapa tan especial, tengo que admitir que es muy cansado para mi, para los papás y definitivamente para los bebés. 

Por eso he decidido hoy contarles más detalles de por qué recomiendo que las sesiones de recién nacido se realicen antes de que el bebé cumpla 2 semanas. 

La primera razón y la más importante es que ellos todavía no están muy pendientes de lo que pasa a su alrededor. Los ruidos, los movimientos no les llaman la atención. Están todavía acostumbrados a estar dentro de mamá, que se movía y hablaba todo el tiempo.  Conforme pasan los días, van creando una rutina, se duermen a ciertas horas, comen a otras, están normalmente en silencio y están todo el tiempo arropaditos. Si tomamos en cuenta esta regla que dice que los humanos necesitamos 21 días para acostumbrarnos a algo, después de 3 semanas es cuando el bebé se ha acostumbrado a la nueva vida en el mundo y cualquier cambio en ella será muy notoria para él o ella ;)

La segunda razón es que son mucho más flexibles al principio y eso se les va quitando conforme crecen, ganan peso y se estiran.  Todas esas poses de en las que están acurrucaditos como estaban dentro de mamá, son normales para ellos en los primeros días, pero con las semanas se van estirando y ya no les es tan cómodo que los pongamos dentro de una canasta o hechos bolita sobre un cojín.

Por último, cuando ya todos los ruidos y cambios les molestan y además ya no son tan flexibles, podemos hacer la sesión si, pero tardaremos mucho más tiempo y eso los cansa mucho.  Para que el bebé esté bien sin ropa hay que mantener el cuarto calientito, no queremos que se enfríe o se le pongan los pies moraditos, pero eso significa que nosotros estamos sudando a veces por más de 3 horas, y el bebé tiene más sed, quiere más leche y duerme menos. Así de sencillo.

Me parece importante compartirles que no soy yo la que he decidido esto. Me he informado, he tomado un curso específico de retrato de recién nacidos, y se que todas las fotógrafas de recién nacidos famosas, no reciben bebés de más de 2 semanas. Y yo lo he podido comprobar con la experiencia. El otro día un papá me preguntaba cuántas sesiones de bebé he realizado y no supe contestarle. La primera fue hace ya casi 5 años, y claro, no tenía idea así que tuvimos que hacerla en dos días jajaja  Me puse a contar y en 2011 hice 14 sesiones de recién nacidos, sin contar las de bebés de más de 3 meses. Y en lo que va de 2012 llevo ya 16  WOWOWWW hasta yo estoy sorprendida. XD

Así que a las futuras mamás que estén pensando en tener fotos tan especiales de sus pequeñines les pido que tomen en cuenta mis recomendaciones y que si tienen preguntas no duden en comunicarse conmigo. Porque además de unas fotos lindas, siempre estoy comprometida con intentar que la sesión sea una linda experiencia para ustedes y su pequeñin.

Y ahora si, les muestro una foto de Diego Alonso, un gordo hermoso que con más de tres semanas, se moriiiiia de sueño, pero no conseguía dormirse el probrecillo, aquí una secuencia del bostezo más largo que he visto nunca  ¡JA!  Al final se portó como un campeón y nos regaló fotos hermosas, pero si que se resistió a dormir  =)


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

No comments:

Post a Comment

¡Hola! Gracias por comentar en mi blog, me da mucho gusto saber tu opinión.

Template by Pink + Lola