Hoy sale a la luz un nuevo proyecto que me hace una  gran ilusión. Después de 7 años, a pesar de la distancia y gracias al internet  y el mundo de los blogs, participo en un proyecto conjunto con dos grandes mujeres, que admiro inmensamente como fotógrafas, me inspiran cada día como artistas y quiero con toda el alma como amigas. 
A partir de hoy y cada lunes expondremos la perspectiva que cada una tenemos de un mismo tema, compartiendo nuestro mundo, nuestra gente, nuestra casa y nuestro trabajo, con todo el que nos visite en el blog:


http://tresmundoslamismaluz.blogspot.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

¿Por qué pagar más por una sesión fotográfica personalizada?

La revolución digital nos ha dado una increíble flexibilidad y la habilidad de controlar varios factores durante el proceso de captura de imagenes.  Los fotógrafos, aficionados, profesionales y amateurs, todos nos beneficiamos de esta capacidad de manipular pixeles.  Pero con la flexibilidad se paga un precio. El equipo digital es todavía mucho más costoso cuando se toma en cuenta su tiempo de vida útil,  la necesidad de recursos adicionales para el procesado de las imagenes, el tiempo que toma conseguir una foto lista para impresión , el esfuerzo que se dedica a crear un trabajo artístico.

Sabemos que es fácil ir al estudio fotográfico del supermercado local, y pagar $45.00 por 12 fotos, como cliente te preguntarás por qué deberías pagar mucho más por una fotografía "artística"...
Los fotógrafos escuchamos esta pregunta a veces, y me parece importante aclarar todos los aspectos que influyen un una diferencia tan grande en el precio de lo que a simple vista parece un mismo servicio.

Mucho del costo relacionado con una simple fotografía impresa, tiene que ver con el tiempo, costo del equipo, habilidades artísticas y estilo del fotógrafo, además de los conocimientos técnicos y los costos de mantener un negocio.

El costo del tiempo


Desde el punto de vista del tiempo, imaginemos que tu has contratado a un fotógrafo porque te encanta el trabajo que ha hecho y este fotógrafo va a desplazarse media hora o una hora al lugar de la sesión.  Aquí hay un ejemplo del tiempo que le implica tener lista una foto impresa para entregarte:

  • Tiempo de preparación de la sesión (30 mins a 1 hora, Incluye revisión del equipo cargar baterías, limpiar tarjetas de memoria y ubicar el sitio de la locación, )
  • 1 hora de desplazamiento a la sesión
  • 15 a 30 de preparación en la casa de los clientes
  • 1 a 2 horas de sesión fotográfica
  • 1 hora de desplazamiento de regreso
  • 30 a 45 minutos para descargar la información de las tarjetas de memoria a la computadora
  • 30 a 45 minutos respaldando las fotos como medida de seguridad
  • 3 a 5 hora de tiempo de edición digital para poderte mostrar una galería de fotos 
  • 1 hora creando la galería digital para que puedas ver las fotos
  • 1 hora preparando los archivos que escogiste para impresión 
  • 1 a 2 horas para recoger las fotos con el proveedor de impresión
  • 1 hora preparando el paquete en el que te entregará las fotos
  • 1 hora de desplazamiento para entregarte las fotos
  • 1 hora de desplazamiento de regreso
  • cualquier tiempo adicional en llamadas telefónicas o relacionado con entregas o temas de calidad.

En este ejemplo, el fotógrafo dedica a cada cliente entre 13 y 18 horas dependiendo de su nivel de servicio.  Y es tiempo dedicado sólo a UNA sesión.
Cuando un fotógrafo te da el precio por su sesión, no sólo está cobrando por las 2 horas que le toma hacerte las fotos, estás pagando también por las 13 a 18 horas que le toma al fotógrafo tener listas tus fotos.

Los costos de mantener un negocio de fotografía

Esto incluye todos los costos de equipo, una cámara profesional de buena calidad, con una selección de objetivos con buena óptica, medios de archivo digital, una computadora con la capacidad para manejar archivos gráficos grandes. Esto puede costar desde $60,000 a $150,000 dependiendo del equipo. Aunque se puede comprar una muy buena cámara réflex digital por unos $30,000, hay otros costos relacionados con la fotografía.  Un buen lente para retrato va de $6,000 hasta $18,000. una computadora eficiente memoria suficiente para utilizar un software de edición de fotos puede costar desde $30,000 hasta $60,000, más el costo del software y todos los gadgets para almacenamiento y respaldo de la información.

Luego vienen los costos de un laboratorio de calidad profesional.   Un fotógrafo sabe que parte integral de su éxito es entregar impresiones con calidad, y este tipo de laboratorios que aseguran los colores en la impresión, suele cobrar mucho más por sus servicios. Y sin entrar en detalles, también hay que tomar en cuenta todos los costos de publicidad/mercadotecnia, mantenimiento del sitio web, factura telefónica, electricidad y contables, envueltos en la administración de un negocio.
Comparación en el servicio
A veces los clientes mencionan que x estudio en el centro comercial o supermercado sólo cobra $45 por 12 impresiones, o mencionan algo relacionado con los descuentos de cadenas de servicios fotográficos. La realidad es que esas cadenas ganan dinero del volumen de clientes, no dan un servicio personalizado. Y otro factor es que estas cadenas suelen utilizar el negocio de retratos como gancho para mantener a los clientes en la tienda mientras esperan sus impresiones y que compren otros de sus productos en los que ganan más.

Si vas a un estudio fotográfico de una cadena, no obtienes el beneficio de la atención personalizada en tu casa por 2 o más horas, en donde tu hijo puede explorar, jugar y estar tranquilo en un ambiente conocido. Tampoco obtienes la experiencia de que el fotógrafo te conozca y logra capturar expresiones naturales y a los niños como realmente son.  Solo obtienes un simple "di whisky!!" 

Experiencia y estilo del fotógrafo:
Para que un fotógrafo llegue a tener un cierto estilo y ofrezca un trabajo de calidad, seguramente tuvo que invertir tiempo y dinero.  Tiempo aprendiendo la técnica, la iluminación y dedicar tiempo a crear un nombre y un negocio.  A muchos fotógrafos les toma años poder comprar su primera cámara profesional si están ganando su dinero del negocio de la fotografía.
Sin contar con la inversión en cursos, talleres, y tiempo de práctica muy necesarios para que el fotógrafo tenga la confianza de salir al mundo y ofrecer sus servicios como un profesional y un artista.


Espero que este (muy largo) artículo, te ayude a tener una mejor idea de por qué hay tanta diferencia entre las opciones que hay por ahí para registrar esos momentos inolvidables del crecimiento de tu familia.  La diferencia se basa en vivir una experiencia única y recibir a cambio impresiones que reflejen estéticamente este momento de tu familia para toda la vida.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Fotógrafa de Retrato México * Think pink your life



Me siento muy contenta de compartir que a partir de hoy soy socia de Think Pink Photography. Think Pink Photography fue fundada en octubre de 2007 para apoyar a personas que han sido afectadas por el cáncer de mama y a sus familias. Es una organización benéfica que tiene dos propósitos principales, la celebración de la vida y el apoyo a la causa.
A través de nuestra red de fotógrafos profesionales, ayudamos a pacientes con cáncer de mama a celebrar la vida con sesiones fotográficas gratuitas. Cada persona puede escoger si documentar su lucha contra esta enfermedad antes o durante el tratamiento o registrar su victoria programando una sesión hasta 12 meses después de finalizar su tratamiento. Hay fotógrafos en todo el mundo dispuestos a donar tiempo y talento para la celebración de la vida y de esta causa. No hay costo u obligación para el paciente de cáncer. Los clientes participantes en una sesión de Think Pink recibirán una sesión de regalo, así como un juego de 10 impresiones pequeñas de esta sesión. También obtendrán un descuento en impresiones o sesiones adicionales.
Suscríbete a nuestro blog (en el website de Think Pink) y cuenta a tus amigos y familiares acerca de Think Pink Photography. La concientización es lo más importante y no podremos tener éxito sin ti.
Te invitamos a visitar nuestra web, hacer una donación o contratar a un fotógrafo que apoya a Think Pink Photography! Si me contratan a mi, y mencionan a Think Pink yo realizaré una donación personal a la organización. Si tu o alguien que conoces está luchando o ha vencido al cancer de mama y quiere programar una sesión Thik Pink, por favor contáctame para más detalles.
Estoy muy orgullosa de formar parte de la red de fotógrafos de Think Pink Photography, y muy interesada en pasar la voz acerca de este increible programa.

Para mayor información, contáctame o visita el website de Think Pink Photography:
http://www.thinkpinkphotography.org
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


La leyenda dice que en Tenochtitlán, vivía un emperador y su hija única, Iztaccihuátl. Todos los guerreros de la ciudad desean que el emperador les conceda la mano de su bellísima hija. Sin embargo, la princesa se enamora del gentil capitán, Popocatépetl, quien a su vez ama a Izta. El emperador decide aprovecharse de este amor mutuo para acabar con el cacique de la tribu vecina. Le exige a Popo que encabece el ejército del imperio para derrotar al enemigo. A Popo le emociona que un triunfo pueda resultar en su matrimonio con Izta. Acepta el reto y se va a la guerra. Después de muchas terribles batallas, Popo logra vencer al cacique. Mientras tanto, un guerrero ambicioso del ejército se separa de las tropas y corre al palacio. Le informa al emperador que su ejército ha triunfado, pero que Popo ha muerto en el último combate. Aunque el emperador lamenta que Popo haya fallecido, felicita al guerrero y le permite que se case con Izta. Pero Izta no quiere casarse con otro, sino con su amor verdadero, Popo. Por eso, Izta no quiere que se realice el matrimonio. Pálida y llorosa, Izta cae muerta. Al día siguiente, Popo llega al palacio. Corre al salón central y encuentra a su amada sin vida en un altar. Se acerca a la princesa y le implora: ”¡No nos separemos nunca! ¡Permanezcamos juntos para siempre!” Popo recoge al cadáver y lo lleva a la Sierra Nevada. Tiende a su amada en una colina y se sienta a su lado a protegerla. Los dioses se compadecen del valiente guerrero y convierten a los amados en dos hermosos volcanes: el Cerro humeante y la Durmiente blanca.




MATERIAL PROMOCIONAL

NUEVAS POSTALES

Template by Pink + Lola