Fotografía familiar * La historia detrás de la agenda cerrada.

Hace algunas semanas decidí cerrar la agenda para este año. No más sesiones.  Y he recibido desde entonces muchas solicitudes que he tenido que declinar, algunos regresan con otro mensaje de "¿segura que no tienes un huequito por ahí?" pero estos días una próxima mamá que estaba ilusionada con sus fotos pero tardó en decidirse a agendar me ha cuestionado más y ha buscado proponerme opciones, así que muero de pena de seguir instalada en mi "no hay lugar ya"  y decidí que quiero compartir las razones para lo que parece terquedad y una mala decisión de negocio.

Primero que nada quiero decir que estoy inmensamente agradecida de que tantas familias quieran trabajar conmigo y yo adoro poder crear pequeños recuerdos de esta etapa en sus vidas que podrán guardar por siempre.  La fotografía es mi pasión y se ha convertido en mi vida. Empecé con poquitas familias que creían en mi y así fue creciendo el changarro y en estas circunstancias decía que si a cualquier sesión, en cualquier día.

Entiendo perfecto que para los papás es difícil salirse del trabajo para unas fotos así que ofrezco sesiones sábados y domingos, y aunque digo que tomo el lunes libre, no es real porque aunque no contesto emails, suelo editar o ir a buscar cosas para el estudio, siempre haciendo algo relacionado con el trabajo.  Al final lo que sucede es que trabajo casi 365 días del año, no voy a eventos en fin de semana y voy acumulando cansancio.  Este año ha sido particularmente emocionante, el trabajo es constante y como no lo había vivido antes, no supe preveer que si en algún momento necesito tomar días para cosas personales, luego el trabajo de edición, correos, preparación de sesiones, galerías, armado y entrega de dvd's se iba a ir acumulando y acumulando.  Esto me está pasando desde el verano que primero abrí el estudio y armé mudanza, luego fui a un curso en Seattle y finalmente ahora estoy pasando unos días con la familia por el nacimiento de mi sobri.  Estoy terriblemente atrasada con las ediciones, pero lo triste es que si me paso el día con mi hermana me siento culpable y me parece que esto acabará por quemarme física y emocionalmente. 

Así que revisé y me encontré que lo que queda del año no tengo un solo fin de semana libre, tres bebés que nacerán alrededor de navidad y bastantes sesiones entre semana y decidí que ahí tengo que parar por ahora. 

Llevo meses tratando de armar paquetes con impresiones, revisando proveedores y no puedo dar seguimiento a eso por falta de tiempo y también quiero hacer algunos cambios de imagen, mi web etc.  Así que en las próximas semanas trabajaré en ponerme al día con las ediciones y en estos proyectos que me son muy importantes.  Para luego abrir la agenda del próximo año ya consciente de preveer tiempos libres y días personales que todos necesitamos.

Pido una disculpa pública a todos mis clientes por los tiempos locos que tardo en responder mensajes y editar y prometo que esto será diferente en adelante. Mi negocio es mi pasión pero tiene que dejar de ser mi vida y tengo que organizar un sistema eficiente para dar un mejor servicio a todos ustedes. ¡Y ahora podré escribir más seguido en el blog!

Y como no me puedo ir sin una foto, aquí les va una fotito de una de las nenas hermosas que han pasado últimamente por el estudio.  =) 


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Template by Pink + Lola