Fotografía Familiar  *  ¿Qué me pongo?

¡Ya está aquí la segunda entrega de la serie de recomendaciones para las sesiones de foto! Esta vez Jennifer Mundo nos enseña a combinar la ropa para toda la familia.  Utilizando los colores como vínculo sin necesidad de que vayan todos vestidos exactamente iguales, sino respetando la personalidad y estilo de cada uno.


Para más información, recuerda visitar el blog de Jennifer:  "De la moda lo que te acomoda"...



Hay varios puntos a tomar en cuenta para las sesiones de fotos familiares:

1. Locación.  Dónde será la sesión; si es en exterior lo mejor es lleven ropa que vaya con el ambiente, escoge el escenario primero y después la ropa.  Es importante que se vea uniforme, es decir, el estilo del lugar debe hacer click con sus outfits.

Para un lugar boscoso van super bien los estampados en cuadros, colores tierra, jeans, botas y muchos accesorios.  Si buscas que tus fotos se vean más urbanas, vístanse en tonos fuertes: amarillo, fucsia, verdes.

Busca siempre que tu atuendo además de reflejar quién eres cree una composición con el ambiente.


2.  Si las fotos son en tu casa.  Antes de la sesión piensa en los lugares que más te gustan de tu casa: la sala, alguno de los cuartos, el jardín, la escalera...  y decide los outfits de acuerdo a tu decoración, es importante que se vea una uniformidad en la imagen sin ser en los mismos colores.  Al tener claro cuál es el estilo de tu casa, es más fácil escoger la ropa.  En estas sesiones hay más tiempo y puedes hacer muchos más cambios de ropa y accesorios.


3. Fotos de temporada.  Si quieres que la sesión tenga un tema como Navidad, Halloween, etc. busca los accesorios que además de ir con el tema, tengan que ver con tu estilo.  No necesitas disfrazarte para estas fotos, busca gamas de colores que vayan con la temporada y adáptalas a los outfits de toda la familia.


4. Todos iguales.  Si tu familia es grande, o simplemente quieres que todos se vean igual, busca una gama de color que a todos les guste.  Será fácil definirla porque viendo los guardarropas de todos podrás darte cuenta de cuál o cuáles son los colores que predominan.  No se vistan todos idénticos, el matchy matchy va bien cuando todos los que participan en las fotos guardan su estilo y personalidad.



Se que es difícil pensar en gamas de colores que combinen, pero no es imposible, los cuadros a continuación te servirán de guía al momento de tomar las decisiones en color.

El primer cuadro y título es el color base y de ahí algunas combinaciones que puedes crear tanto con ropa como con accesorios.




Beige:
Este es uno de los colores más versátiles, lo puedes combinar con tonos tierra y algunos azules.  Es una buena alternativa para el blanco.

Es mejor utilizar beige para fotos en exterior, porque el blanco refleja demasiado la luz y en ocasiones la piel se puede ver oscura.


















Gris:

Este es un color super sofisticado, va mucho mejor a las personas que tienen el tono de piel frío, el cabello gris, negro o castaño oscuro.

Utilízalo si buscas en tus fotos un toque de elegancia.  Para los niños puedes utilizar colores como verde fuerte, azul o fucsia, que irán super bien.
















Amarillo:

La mayoría de las personas evita este color, pero si tu tono de piel es bronceado será uno de los que más te favorecerán. 

Para combinarlo, hazlo con colores encendidos, rojo-naranja, tabajo o blanco.

Es un buen color para accesorios, collares, pulseras, mascadas, sombreros, etc.









Azul claro:

Este es un color que le gusta a la mayoría de las personas.  Si tienes los ojos azules será uno de los mejores para ti. 

Por ser un color fácil, uno no se detiene a pensar con qué colores va mejor y terminamos útilizandolo sólo para combinaciones sport.

El azul claro va bien con otros azules, simpre y cuando sean en diferentes tonos, y en el caso de la ropa en diferentes texturas.












Azul Oscuro:

Este es un color super versátil, saberlo combinar es importante.  Generalmente con lo que mejor se ve es con otros colores oscuros: morado, verde, carbón, fucsia, etc.



















Verde Oscuro:

este color es una buena alternativa al azul marino.  Si te fijas en la naturaleza, el verde y el azul se mezclan en infinidad de situaciones.

Es un color difícil de combinar, pero no imposible.

Úsalo con rojos, naranjas y rosas. 

















Verde Pálido:

Para el verano, o las fotos de temporada de vacaciones este color es una muy buena opción. 

El verde pálido va muy bien junto con otros verdes, pero hay que tener cuidado de no exagerar. 

Evita combinarlo con café porque parecerás un árbol.  Úsalo con colores como turquesa, lavanda o rosa.














Turquesa:

De ser posible no lo combines con negro.  Este es un color más de verano y queda mejor con colores claros como el blanco, beige y verde pálido.

Usa este color en los accesorios, podrá realzar un top o un vestido en color azul marino o rosa.











Morado:

Desde el lila hasta el morado más oscuro es uno de los colores esenciales. 

Este color es una de las mejores opciones en gama que puedes utilizar para fotos, lo puedes combinar con muchos otros colores y toda la familia lucirá fantástica.















Rojo:

Este es un color que luce mucho mejor en pieles muy blancas o muy oscuras.  Es difícil que a todos les quede bien, pero si en ti luce bien, combínalo con colores igual de encendidos para conservar su fuerza. 

Naranja, fucsia y tabaco son buenos colores para combinarlo.











Borgoña:


Este un color que sirve muy bien como base y es una buena alternativa al negro.  Combina bien con colores cálidos y va mucho mejor a las personas que su tono de piel es oliva.

Evita combinarlo con negro.  Los accesorios que mejor le van son los cafés y dorados.









Naranja:

Este es un color más fácil que el rojo.  Para cada naranja hay un rosa que combina a la perfección. 

en el verano utiliza los más claro y en el invierno los más ricos y sólidos.

Esta es una buena idea de color si tus fotos son en el exterior.















Rosa:

Existen muchas tonalidades de rosa en cuanto a ropa.

Los tonos van desde los más sexys hasta los más dulces a la vista.

Esta es una buena idea si tus fotos son en tu casa y la decoración es en tonos grises o cafés.












Café:

Así como otros tonos, el café es un color que ofrece una tonalidad para cada persona.  Para saber como combinar este color basta con imaginarnos cosas de la vida cotidiana y su relación con el entorno para saber con qué colores va bien.

Al color café le van casi todos los accesorios; los tonos más claros combinan perfecto con gris, los más oscuros lucen estilizados con negro y los cálidos se ven super con verde, dorado y teja.













Blanco:

Con este color debes tenr cuidado en las fotos.

Los fríos y luminosos no se ven bien porque reflejarán mucho la luz y el tono de tu piel se verá oscuro.  Prefiere para fotos los cálidos y cremosos y combínalo también con colores claros.

Para fotos de familia un clásico es que todos utilicen una camisa, top o blusa en blanco.  Para este look prefiere que las fotos sean en interior para que no tengas problema con reflejos.








Estas guías de color te ayudarán en el momento de tomar la desión sobre los looks para tus fotos,  no significa que tienes que usar los colores en sólidos, puedes buscar prendas con texturas, patrones, o dibujos en los diferentes colores que te presento.

Busca una uniformidad sin que se vean todos iguales porque tus fotos pueden volverse aburridas.  Busca también que cada persona de la familia conserve su estilo.  No compres ropa sólo para la sesión, es importante que reflejen quiénes son en la vida cotidiana; las fotos serán una forma de volver a momentos especiales de la vida en familia.
Template by Pink + Lola