Fotografía de bebés  *  ¡La seguridad ante todo!

El otro día en una publicación de una foto de recién nacido en facebook, recibí un comentario que decía textualmente "increible!!! pero pobre que frioooo!!"  y me quedé pensando, que hay muchas precauciones que tomo tanto con recién nacidos como con niños y algunas las hablo con los papás en la sesión, la mayoría simplemente las voy decidiendo en el camino, pero nunca las he comunicado abiertamente.

Es posible que sea porque muchas son sentido común y otras las he aprendido sobre la marcha y la experiencia pero algunas más las he aprendido de otros profesionales de la foto pero también del cuidado de los pequeñines.

Me interesa que todos los papás que toman la decisión de hacer una sesión fotográfica conmigo, se sientan seguros de que pongo toda mi atención y preocupación en estos detalles, para mi, la seguridad y el bienestar de sus preciados tesoros es más importante que las fotos.

En sesiones con niños hay muchas cosas de las cuales estar pendiente como objetos que los pueden lastimar, o que se acerquen a lugares peligrosos de los que se puedan caer.  En estas ocasiones, la idea es no regañar a los niños y de preferencia distraerlos con otras cosas o actividades para no provocar lágrimas y arruinar la sesión.  También cuando me doy cuenta que están súper emocionados y corren tanto que podrían caerse o cambiar de la felicidad a las lágrimas, recomiendo parar un ratito, hacer una pausa, y dejar que los niños solitos se tranquilicen y volvemos a empezar.  Y siempre siempre estoy fijándome que mamá está cerca y sabe lo que estamos haciendo. 

Con los bebés, mi atención está 100% en ellos, además de detalles como mantener la temperatura calientita, fijarme si el bebé necesita cambio de pañal, comer o un apapacho, también me fijo si necesitará estirarse de la pose en la que lo hemos puesto o repetir un aire después de comer. En estos casos siempre pido a la mamá que esté a menos de un metro de distancia del bebé, así que las mamás suelen ser mis asistentes fotográficas, pero a veces, incluso cuando estoy yo más lejos que la mamá, me doy cuenta antes de pequeños detalles porque estoy totalmente concentrada. Además, todas las colchas que uso, están lavadas no importa si se ensuciaron o no en la sesión anterior y yo me lavo las manos después de preparar todo el set y antes de cargar al bebé.

En todas las fotos en las que se ve la cabecita muy derecha hay una mano deteniéndola, todo eso se edita después en photoshop.  Repito, la seguridad del bebé es lo primero.

Aquí les dejo algunas fotos de detrás de escena, y por favor, si estás pensando en hacer una sesión de fotos conmigo y tienes cualquier tipo de pregunta, no dudes en contactarme. ¡Pregunta todo lo que necesites con toda la confianza!  =)

¡Por favor tomen en cuenta que estas fotos son SOOC tal cual salen de cámara, sin editar!  =)


En la primera foto es la mano de mamá en la segunda es la mía  =)

Aquí vemos a abuelita a medio metro de la nena

Mi maravilloso calentador, que todos preguntan dónde lo compré...  
(Home Depot ja)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Template by Pink + Lola